Datos personales

Mi foto
Este blog es para documentar lo percibido y aprendido por Leslye Cuevas, a traves del curso Derecho Economico impartido por la Lic. Rosaurora Moncayo

martes, 4 de mayo de 2010

B. Energía Eléctrica

Energía electica: Ley de Servicio Publico de Energía Eléctrica y su reglamento
¿Qué es la prestación del servicio público de energía eléctrica?
ARTICULO 4o.- Para los efectos de esta Ley, la prestación del servicio público de energía eléctrica comprende:
I.- La planeación del sistema eléctrico nacional;
II.- La generación, conducción, transformación, distribución y venta de energía eléctrica, y;
III.- La realización de todas las obras, instalaciones y trabajos que requieran la planeación, ejecución, operación y mantenimiento del sistema eléctrico nacional.
Servicio Publico de energía eléctrica
CFE deberá suministrar energía eléctrica a todo solicitante, al menos que exista impedimento técnico o razones económicas para hacerlo, sin preferencia dentro de cada clasificación tarifaria. (art 25)
Acuerdo en DOF del 7 de feb. 2002, que autoriza el ajusta, modificación y reestructuración a las tarifas domesticas, iniciándose un proceso de eliminación gradual del subsidio con que el gobierno federal ha manejado las tarifas de consumo de energía eléctrica.


Permisos
La Secretaría de Energía, oyendo la opinión de la CFE, puede otorgar permisos de autoabastecimiento, cogeneración, producción independiente, pequeña producción o de importación o exportación de energía eléctrica a los particulares, siguiendo las restricciones del art. 36







Expuso: Rocio Baca

No hay comentarios:

Publicar un comentario